Grupo Negratín en las Jornadas MY WAY

Grupo Negratín en las Jornadas MY WAY

El pasado viernes 22 de junio, la prestigiosa Escuela Internacional de Gerencia de Granada celebró las Jornadas MY WAY que organiza desde hace varios años para sus alumnos y ex alumnos, y a la que invita a empresas destacadas por su trabajo y obra en la provincia de Granada,  entre las que ha seleccionado a Grupo Negratín.

Negratín apuesta por incorporar a su plantilla perfiles laborales de primer nivel. Entre ellos, nuestra búsqueda de jóvenes talentos es parte fundamental de la política de prospección y selección de personal.

La selección de personal es fundamental para crear un equipo competitivo y aportar valor a la empresa, por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial.

Después de años de estudios sobre el cerebro y las emociones, hoy sabemos que tanto el Componente Emocional como la Inteligencia son importantes para el éxito en el puesto de trabajo; si se selecciona personal sin tener en cuenta las competencias necesarias para cubrir el puesto o los valores de la empresa, casi seguro que surgirán problemas de adaptación e integración. 

Son muchas las consecuencias que se derivan de una mala selección de personal, entre ellas podemos señalar:

Un peor clima laboral. Las emociones se contagian y si contamos con personal que no está satisfecho o que no se adapta al puesto puede llegar a contaminar el clima de la compañía.

Un aumento en los costes; si se contrata gente que no se adecuan al perfil del puesto, los costes en formación/capacitación aumentarán. Es importante conocer bien el puesto y, a partir de ahí, definir las competencias necesarias para un buen desempeño. Una vez definidas hay que detectarlas en la entrevista de selección.

Por todo esto, en Grupo Negratín, apostamos por jóvenes con grandes capacidades y cualidades para poder formase en nuestra empresa y acabar siendo miembros de nuestra plantilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.