Negratín amplía su presencia internacional con una planta termosolar en Israel

Negratín amplía su presencia internacional con una planta termosolar en Israel

Negratín amplía su presencia internacional con su participación en la fase final del proyecto Ashalim que se está construyendo en Israel. Se trata de una planta termosolar de 120MW, construida en un 67,5% por la israelí Shikun & Binui Solel Boneh Infraestructure y en un 32,5% por la compañía española TSK, que comenzó a construirse en julio de 2015 y que estará terminada a lo largo de 2018.

La participación de Negratín en este proyecto internacional supone ampliar el listado de países en los que nuestra empresa está presente y además representa una nueva referencia para el área industrial de Negratín, así como la ampliación de su cartera de clientes.  Negratín cuenta ya con filiales en Perú, México, Honduras, Bolivia, y Chile, además de contar con una sede ubicada en Japón.

El proyecto Ashalim consta de tres fases ya construidas y una cuarta en construcción, tiene 454.832 espejos, todos fabricados e instalados por empresas españolas, y 203 kilómetros de tuberías de cristal por donde circula un fluido portador de calor que nunca baja de los 90 grados centígrados. El complejo aloja dos instalaciones fotovoltaicas, una de ellas todavía sin construir, y otras dos termosolares, que se nutren del sol del desierto del Neguev.

Las primeras funcionan a través de la energía que genera la luz solar y que es recogida por los paneles fotovoltaicos, mientras que las termosolares son aquellas en las que se transforma en electricidad la energía que se desprende del calor.

La planta de Ashalim está situada a dos horas al sur de Jerusalén, cerca de la ciudad de Beersheva y rodeada por el desierto del Negev, y en ella han trabajado hasta 60 profesionales españoles.

Durante los próximos 25 años estará gestionada de forma privada, y en 2043 pasará a manos del Estado de Israel. La planta pretende aumentar del 2,6% a un 10% la electricidad del país generada por las renovables para 2020, y al 17% para 2030.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.