Negratín Bolivia ejecuta la planta solar de Uyuni, la más grande del país andino

Negratín Bolivia ejecuta la planta solar de Uyuni, la más grande del país andino

Negratín continúa afianzando su posición en los mercados internacionales, donde ya es un referente por su profesionalidad y su servicio experto. Ahora ha sido protagonista de una de las noticias más importantes del sector energético en Latinoamérica: la reciente construcción de la planta solar de Uyuni, que será la planta más grande de Bolivia en generación de energía solar. Negratín Bolivia ha realizado los trabajos de obra civil y montaje eléctrico de la instalación de Uyuni, en el departamento de Potosí, cuyo epecista ha sido Elecnor.

La planta de Uyuni, se ubica en el Salar de Uyuni, uno de los más grandes reservorios de litio del mundo, y generará 60 megavatios (MW) de energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de Bolivia, que representan el 50% de la demanda en horas pico de energía eléctrica del departamento de Potosí.

La nueva planta, que será próximamente inaugurada de forma oficial, contará en su fase final con 180 hectáreas, aunque en esta primera fase ha ocupado un total de 105 hectáreas. Esta primera fase ha supuesto para el país una inversión de 62 millones de dólares.

Trabajos como éste, demuestran una vez más la importancia de Negratín en el mercado latinoamericano, tras una aventura de expansión que comenzó en Perú, y que ha logrado que actualmente haya filiales de Negratín en México, Honduras, Bolivia, y Chile, además de contar con una sede ubicada en Japón. La internacionalización de la empresa ha permitido, no solamente mantener un volumen de negocio, sino aumentar el volumen de cartera con proyectos internacionales. De hecho, Negratín ya ha desarrollado en los últimos años proyectos similares a los de la planta solar de Uyuni en otros países latinoamericanos, como en el caso de las plantas de Uribe o San Pedro VI, en Chile; Aura II, en Honduras, o Yunchara, también en Bolivia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.