Negratin Firma la ejecución del proyecto de fontanería y energía solar térmica de la nueva Facultad de Medicina de Granada

Negratin Firma la ejecución del proyecto de fontanería y energía solar térmica de la nueva Facultad de Medicina de Granada

 

  • La actuación se efectuara en este caso para la UTE Isolux Corsan, Acsa y UCOP, siendo el promotor de las obras la Universidad de Granada.
  • El edificio se compone de tres volúmenes muy parecidos entre sí formados a su vez por una banda horizontal de dos plantas más semisótano para usos docentes y generales, y una torre de nueve plantas para departamentos. Las tres piezas se conectan entre sí mediante pasarelas.

 

Descripción de la instalación de saneamientos

El saneamiento del edificio se realizará recogiendo las aguas pluviales y fecales con un sistema mixto.

La instalación estará formada básicamente por desagües individuales de aparatos y elementos o equipos con necesidad evacuación, bajantes y colectores verticales y horizontales de evacuación general.

 

Descripción de la instalación de fontanería

La distribución de agua fría de realizara mediante 2 redes independientes:

  • Agua fría mediante fluxometros ( Inodoros y vertederos) (AFX)
  • Agua fría sanitaria para el resto de aparatos (AF)

Se ha previsto instalar dos (2) grupos de presión para alimentar la totalidad del edificio. Uno para la red de agua fría (AFS) y otro para la red de fluxometros (AFX). Los grupos de presión estarán formados por bombas centrífugas verticales multicelulares y dispondrán de depósito regulador de membrana.

 

Descripción de la instalación energía solar térmica

La tipología de instalación adoptada es la de captación colectiva y acumulación mediante interacumuladores individuales, en los diferentes laboratorios y vestuarios.

La energía calorífica absorbida por el sistema de captación es transmitida mediante unas bombas y un circuito primario de tuberías hasta un intercambiador de placas externo. Aquí un segundo circuito lleva la energía hasta los acumuladores solares de ACS. Todo el proceso se controla a partir de un sistema de regulación.

 


Para más información:
Ángel Noguera Martinez
Presidente de Negratin
Tlf: +34 958 490156
E:mail: info@negratin.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.