Negratín participa en la construcción de la planta solar fotovoltaica de Mula, la mayor de Europa

Negratín participa en la construcción de la planta solar fotovoltaica de Mula, la mayor de Europa

Negratín retoma la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España con la participación en el proyecto Mula, que está siendo construido por la empresa española Grupo Cobra. Esta planta, con una capacidad de unos 500 MW, está ubicada en la Región de Murcia y será la mayor planta de este tipo en Europa.

En este caso, Negratín está ejecutando la excavación de zanjas e instalación de la red de media tensión en la totalidad de la planta, así como la instalación de baja tensión en un tercio de la misma.

La planta solar fotovoltaica se ubicará al sureste del municipio murciano de Mula y ocupará una superficie de 1.000 hectáreas. Con una potencia instalada de 493,74 megavatios –la mayor de los campos solares proyectados en España–, la planta solar producirá más de750 millones de Kwh al año, energía ‘limpia’ suficiente para abastecer a una ciudad como Murcia. La magnitud del proyecto lo convierte en una iniciativa única y su puesta en marcha supondrá una inversión en torno a los 300 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.