Negratín realiza el mantenimiento de las plantas solares Repartición y Majes en Perú

Negratín realiza el mantenimiento de las plantas solares Repartición y Majes en Perú

La planta solar de Repartición, ubicada en el distrito de La Joya, y la planta solar de Majes, ubicada en el distrito de Majes, ambas en la Región de Arequipa (Perú), fueron construidas en 2012. Negratín participó en la construcción de ambas plantas, de 22 MW, realizando las instalaciones eléctricas de baja y media tensión, así como el montaje de estructura de 7,5 MW en la planta de Majes. Seis años después, Negratín continúa dando servicio en dichas plantas, en concreto en labores de mantenimiento.

Los servicios de mantenimiento forman parte de una de las principales líneas de negocio de Negratín (Operación y Mantenimiento), lo que demuestra su importancia dentro de la gestión estratégica de la compañía. El mantenimiento es una actividad que debe ser realizada con medios profesionales y dedicación absoluta. Por estas razones, Negratín cuenta con un amplio equipo técnico cualificado y especializado en las diferentes tecnologías implantadas en el sector, capaz de ofrecer un plan de mantenimiento personalizado a las necesidades de cada instalación. Un mantenimiento efectivo de las instalaciones proporciona mucho tiempo de explotación y una gran disminución de los costes, ya que no se necesita ampliar la inversión.

 

Historia

Fue en octubre de 2012 cuando el entonces presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró en el distrito de La Joya, provincia de Arequipa, la ‘Central Solar Repartición 20T’, la primera central fotovoltaica de Sudamérica que generaba electricidad a partir de la energía solar. La central de La Joya comenzó su actividad generando 22 megavatios y produciendo energía para 8.000 habitantes de la región.  En el mes de noviembre, la empresa española T-Solar (que ejecutó ambos proyectos fotovoltaicos) y el Gobierno Regional de Arequipa inauguraron la segunda planta solar, ubicada en el distrito de Majes, que cuenta con más de 56.000 paneles solares instalados en una extensión de 100 hectáreas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarles sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies. Más información.