PRL

Seguridad y Salud

Para Grupo Negratin, la Seguridad y Salud en el trabajo es uno de sus principales objetivos.

Para la consecución de este objetivo, nos centramos en la concienciación, sensibilización y formación de toda nuestra plantilla en materia de seguridad y salud en el trabajo.

 

La compañía mantiene el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en seguridad y salud, y convertirse así en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.

Gracias al compromiso individual de todos los empleados y a la implicación de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, Grupo Negratin avanza en la construcción de la cultura de prevención deseada, acercándose a su objetivo último de alcanzar la accidentalidad cero y el bienestar de sus empleados.

La política de prevención de Grupo Negratin, no solo respeta las distintas normativas de Seguridad y Salud Laboral que rigen en los países donde está presente sino que promueve la integración de la prevención de riesgos laborales en la estrategia de la compañía.

Grupo Negratin comparte principios comunes en la gestión de la seguridad y la salud de sus empleados. Estos principios son los siguientes:

  • Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos que voluntariamente suscriba.
  • Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.
  • Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
  • Consecución de la mejora continua del sistema, mediante una formación adecuada e información en materia de prevención.
  • Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas

Contamos además,  con la certificación en ISO 45001 que nos permite mejorar el desempeño de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y demostrar nuestro compromiso con el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente, además de identificar situaciones de emergencia potenciales y determinar deficiencias del sistema de gestión.

Negratin shows its concern and involvement with Occupational Risk Prevention in some of its values such as the high priority given to prevention and occupational safety and its objective: ZERO Accidents.

To achieve this goal, we focus on sensitizing, training and raising the awareness of all our staff in occupational health and safety.

In addition, we have the OHSAS 18001:2007 certification, which allows us to improve the performance of occupational health and safety management and demonstrate our commitment to meeting the requirements of current legislation, in addition to identifying potential emergency situations and management system deficiencies.

Negratín