Instalación de autoconsumo energético en un Hotel Rural en la Sierra de Cazorla

Instalación de autoconsumo energético en un Hotel Rural en la Sierra de Cazorla

instalación autoconsumo energético

Negratín en su línea de instalaciones, siguiendo con su apuesta por las energías renovables y cuidado del medio ambiente, ha llevado a cabo con éxito la instalación de autoconsumo con almacenamiento de energía del Hotel Rural Los Nogales con un PR de 82.3%.

Con esta instalación,compuesta de 120 módulos fotovoltáicos de 400Wp (potencia pico dela instalación de 48 Kwp), dos inversores de 20 kw y un conjunto debaterías de Ión-Litio de 50 kwh, el hotel, equipado con Spa,salones, comedor-cocina, 31 habitaciones e instalaciones deportivas,se ahorra al año unos 81.408 kwh (60% de su demanda), además deevitar unas 48 Tn de C02, 108Tn de S02 y 135 Tn de N0x a laatmósfera.

Este hotel, ubicado en la Comarca de la Sierra de Cazorla, concretamente en el municipio de Pozo Alcón, también fue pionero en la instalación de una cubierta solar térmica y de calderas de biomasa, utilizando como combustible hueso de aceituna, muy abundante en la comarca.

Todas estas mejorasrealizadas por Negratín para este complejo hotelero en la provinciade Jaén, hacen que este edificio sea totalmente autosuficienteenergéticamente.