Esto es lo que sucedió el pasado 5 de mayo con las Jornadas Anuales Negratín, que tras dos ediciones telemáticas fueron mucho más que un congreso empresarial. Fueron un reencuentro entre amigos y compañeros llegados de nuestras sedes repartidas por todos los rincones del mundo, desde Japón hasta Colombia.
Si en algo estaremos todos de acuerdo, es en que vivimos tiempos únicos y exigentes, tristes a veces y motivadores otras. Las grandes sacudidas que han conmocionado, y aún lo hacen, a la sociedad en su conjunto, han marcado también un antes y un después en la vida de las empresas que, al fin y al cabo, no somos sino grupos de personas que con esfuerzo intentamos organizarnos para alcanzar un fin común mientras nos ganamos la vida.
Negratín no podía ser una excepción, y el COVID cambió nuestras expectativas, obligándonos a tomar decisiones muy complicadas y urgentes en plena incertidumbre, mientras todo eran incógnitas a nuestro alrededor. La pandemia nos transformó para siempre. Algunos lloramos a seres queridos y otros descubrimos el teletrabajo y lo mucho que podíamos rendir a horas intempestivas. Todo ha cambiado: nuestra manera de gestionar trabajo y tiempo en familia, la forma de reunirnos, las herramientas de trabajo…
Por eso en Negratín estamos reinventando nuestra cultura empresarial, afrontando nuevos retos y trabajando en emocionantes innovaciones. De la mano de los socios fundadores, y con las ideas y el rumbo explicado por nuestro consejero delegado y los directores de diversas áreas de la compañía, hemos descubierto las increíbles posibilidades que se abren para Negratín en esta nueva etapa de superación, innovación y mejora permanente.
La sociedad nos necesita para hacer realidad un futuro mejor, más limpio y saludable. Un futuro en que la energía sea abundante, accesible, económica y renovable. Nosotros necesitamos que la sociedad siga avanzando y apostando por la descarbonización, el medio ambiente y la prosperidad respetuosa con el futuro que legamos a nuestros hijos.
Negratín: nuevos tiempos y nuevos retos para un equipo experimentado y cada día más ilusionado y capaz.